¿Qué es un dominio?


que es un dominio

El dominio básicamente es la dirección con la cual se identifica tu negocio en internet, de la misma manera en que tu negocio se encuentra en un lugar físico con una dirección especifica y un letrero con el nombre de tu marca, pero en este caso el dominio lo hace de manera virtual.


Hay varias clases de dominio por ejemplo: www.tupaginaweb.com es distinto a www.proyectos.net o si lo quieres personalizar aún más por país www.tupaginaweb.mx en México o en ecuador www.tupaginaweb.ec y todos estos tienen un valor distinto y son direcciones totalmente distintas que al darles clic te llevarían a negocios diferentes.


El nombre de tu empresa es muy importante ya que debería estar incluido en tu dominio. Si tu negocio es de fresas frescas y tienes una ubicación física en la cual haz puesto un aviso o un letrero con tu nombre "fresas orgánicas " y tu negocio está constituido legalmente en tu país bajo ese nombre tu dominio debería llamarse "www.fresasorganicas.com" ¿tiene sentido verdad?


Todos los dominios tienen un valor diferente dependiendo del proveedor en el que lo cotizas y otras características como la demanda y su facilidad de ser recordado es decir que un nombre corto siempre será fácil de recordar pero ¿Cuánto estás dispuesto a pagar por ese nombre ?


Puedes revisar que nombres están disponibles actualmente en el siguiente link: https://es.wix.com/dominio/gratis También te indica el precio anual por dicho dominio.


Generalmente nos gusta recomendar Godaddy como proveedor ya que tiene muy buena velocidad y su calidad es de primera, sin mencionar su fácil conexión con Wix ya que estas dos plataformas están familiarizadas y hechas para funcionar de manera conjunta y te permite realizar su conexión en pasos muy sencillos.


Estos serían los pasos para conectar tu dominio Godaddy con Wix:

https://support.wix.com/es/article/conectar-tu-dominio-godaddy-por-apuntamiento-a-wix


En todo caso nosotros siempre que trabajamos un proyecto lo dejamos conectado directamente con la entrega final.


Wix acepta todo tipo de dominios no te asustes, si tienes algún dominio en otro proveedor que no sea Godaddy simplemente cambia un poco el método y en ocasiones puede ser engorroso dependiendo de que proveedor sea y su interfaz, en cuyo caso puedes contactar con nosotros y te echamos una mano.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Agencia Eclectic