top of page

Optimización web y “diseño responsivo”


que es el diseño responsivo

Se le conoce en inglés como responsive design o diseño web adaptativo traducido al español, las personas suelen buscarlo como “diseño responsivo” u “optimización móvil”.


Tal y como su nombre lo indica esta buena práctica de desarrollo web se basa en ajustar todas las páginas web de un sitio a los distintos dispositivos existentes que puedan hacer uso de internet e ingresar a navegar las diferentes páginas web. El pilar de esta práctica es lograr que una página web esté diseñada pensando en las diferentes resoluciones y tamaños de pantalla para cada dispositivo o equipo y que esto permita al usuario navegar de manera óptima y llevarse una buena experiencia del sitio sin importar si lo ve desde una pantalla de un equipo de escritorio como un computador estándar o laptop e incluso si la ve desde un dispositivo móvil sea un celular o una Tablet (también se debe tener en cuenta si es operado por IOS o Android).


Un diseño web adaptativo profesional es importante para tu sitio web ya que no solo aporta una mejoría visual en tu sitio web si no que mejora la calidad de navegabilidad de la misma evitando errores estructurales en los distintos dispositivos. Por si esto no fuera suficiente mejora un factor muy importante para tu negocio que es la velocidad de carga de tu sitio. En promedio según expertos una tasa media de tiempos de carga un sitio no debería demorar en cargar más de 2 a 4 segundos en un dispositivo móvil, pero ¿por qué recomiendan tener una buena velocidad? La respuesta es simple, si entras a un sitio web buscando información o algún producto lo que menos quieres es esperar 10 segundos hasta que la página cargue completamente. Hay estudios de mercadeo que complementan esta información, demostrando que más del 90% de las personas desisten en la pantalla de carga de una página web en dispositivos móviles a los 3 segundos (tasa media).


Esto quiere decir que si tu página demora más de 3 o máximo 4 segundos en cargar vas a perder la oportunidad de aumentar tus visitas o tráfico en tu web y por consiguiente la oportunidad de cerrar una venta o simplemente de que conozcan tu sitio. Esto terminaría cerrando el recorrido de compra de tu cliente incluso antes del primer embudo que es simplemente ver tu sitio y entrar a conocerlo.


Espero que haya sido de ayuda para ustedes este post, no olvides compartirlo con tus colegas si te fue útil.


Entradas Recientes

Ver todo
Agencia Eclectic
bottom of page