top of page

¿Qué es el SEO?




El SEO por sus siglas (Search Engine Optimization) se traduce al español en la optimización de los motores de búsqueda. ¿Cuáles son estos motores de búsqueda?, algunos motores de búsqueda que usamos a diario tales como Google o Bing los cuales se encuentran además entre los mas usados dependiendo del País de referencia. Un ejemplo claro de SEO es que estés leyendo en este momento este blog debido a una búsqueda que realizaste.


Esta es una lista de otros buscadores conocidos:

  • DuckDuckGo.

  • Archive.org.

  • Startpage.

  • Gibiru.

  • Qwant.

  • Yahoo Search

Son precisamente estos motores de búsqueda a los cuales se refiere esta estrategia y sobre los cuales busca optimizar su nivel de búsqueda, es decir mejorar el posicionamiento de marca en buscadores como los anteriormente mencionados para escalar a los primeros lugares y que tu anuncio se muestre entre los 3 primeros lugares para así lograr conseguir más oportunidades reales de venta para tu negocio.


Esta estrategia específicamente se basa en resultados de búsqueda orgánicos (No son anuncios pagos), es decir que el contenido de tu página sea tan bueno en términos de calidad que resuelva las dudas y necesidades que los cliente están buscando y así mismo consuma de manera masiva tu contenido haciendo que el tráfico o visitas a tu sitio se dispare y el motor de búsqueda o en este ejemplo Google se de cuenta de este crecimiento y considere que tu sitio web ha ganado suficiente relevancia para ser relacionado en más búsquedas de un tema específico dándote la ventaja de aparecer antes que tu competencia directa.


Al aparecer más veces en los buscadores más posibilidades de ventas o leads tendrás y a su vez más relevancia gracias el tráfico atraído, haciendo que con el tiempo logres un efecto de bola de nieve que crece sin parar y por tanto elevando el nivel de éxito de tu negocio.


¿Quieres saber exactamente que practicas se usan para lograr un buen SEO?

Contacta a uno de nuestros expertos, te ayudaremos y te guiaremos en el proceso para que puedas lograr tus metas propuestas.


Entradas Recientes

Ver todo
Agencia Eclectic
bottom of page