top of page

¿Qué es un Hosting?


que es un hosting

El Hosting es uno de los elementos esenciales para el funcionamiento de una página web junto con el Dominio.


El Hosting o alojamiento Web es quien proporciona un espacio para poner tu página web en marcha. Además es fundamental ya que es el elemento que te permite tener visibilidad en internet.


Por ejemplo: Un negocio físico necesita un espacio y ubicación específica para funcionar y atender clientes. En este caso sería un local u oficina, el Hosting vendría siendo de manera virtual como el arriendo de este bien o inmueble en el cual ubicaste tu negocio.


Debes pagar a alguien el permiso de estar en ese lugar privilegiado que tú elegiste. En este caso existen varios proveedores de Hosting entre los cuales los más reconocidos son:


-Wix

-Hostinger.

-Ionos

-DreamHost

-BlueHost


Como puedes observar se incluye al mismo Wix en la lista, y es que Wix no solo es una plataforma en la cual puedes crear tu sitio Web sino que también alojarla es decir adquirir un hosting con Wix.


De hecho es una opción gratuita y la que mejor rendimiento tiene si estás trabajando una página Web en esta plataforma. Wix ofrece un hosting multidominio con el respaldo de un alojamiento de primera en el cual puedes alojar varias páginas web con el mismo plan.


- Monitoreo de seguridad avanzado

- Configuración automática

- 99.9% online


Ya casi estas listo para desarrollar la página web que llevará al éxito a tu compañía, recuerda leer sobre Dominios si aun no estas al tanto de que son y para que sirven, encuentra próximamente esta información y mucho mas en nuestros siguientes post.

Entradas Recientes

Ver todo
Agencia Eclectic
bottom of page